miércoles, 12 de marzo de 2014

Museo Nacional Aeronautico y del Espacio - Chile

Veremos algunas fotografias de este magnifico Museo, tomadas en oportunidad de la visita por la FIDAE 2012.
Historia.
El Museo de Aviación, actual Museo Nacional Aeronáutico y del Espacio fue creado el día 13 de julio de 1944, por Decreto Supremo Nº486, bajo el Gobierno del Presidente de la República Don Juan Antonio Ríos Morales, siendo Ministro de Defensa Nacional el General de División Don Oscar Escudero Otárola y
Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea de Chile el General del Aire Don Manuel Tovarías Arroyo.
1º Créase el Museo de Aviación con sede en Santiago, que comprenderá tanto la aviación militar como civil.
2º El Museo de Aviación, dependerá de la Dirección de Aeronáutica, la que estará encargada de su organización y mantenimiento.
3º Se autoriza a la misma Dirección para recibir las donaciones y erogaciones que se hagan al Museo de Aviación para destinarlas a su formación y desarrollo.
El Museo de Aviación comienza sus actividades en una antigua casona en Calle Catedral Nº 2092 y luego de ocupar otras instalaciones, pertenecientes a la Dirección de Aeronáutica y el Museo Histórico Nacional , se traslada en 1968, al Pabellón París en Quinta Normal, donde permanecería por más de 23 años, desarrollando su carácter de histórico y tecnológico.
Durante el año 1992, pasa a ocupar sus actuales instalaciones en el Aeródromo de Los Cerrillos, su construcción es fruto de la decisión del Sr. Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea de la época, General del Aire, Don Fernando Matthei Aubel y el Director de ese entonces, Coronel de Aviación (A), Don Mario Jahn Barrera. El diseño del proyecto fue efectuado por el Arquitecto Sr. Fernando Torres Arancibia.

Por Decreto Supremo Nº 800 del 26 de octubre de 1995, firmado por el Presidente de la República Don Eduardo Frei Ruiz-Tagle; Ministro de Defensa Don Edmundo Pérez Yoma y Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea de Chile del General del Aire Don Fernando Rojas Vender, se le reconoce el carácter de “nacional” y se le cambia el nombre a Museo Nacional Aeronáutico y del Espacio.
Pagina Oficial: http://www.museoaeronautico.cl/espanol/introduccion.php
Pagina con datos de las aeronaves expuestas.
http://www.aviationmuseum.eu/World/Latin_America/Chile/Santiago-Los_Cerillos/museuo_Aeronautica_de_Chile.htm